DESTACADASGOBIERNOPOLÍTICA

VINCULADOS A CONGRESISTA DE AP OBTIENEN PUESTOS CLAVES EN PRODUCE

De acuerdo con un reportaje de ‘Punto Final’, todos los involucrados rechazan alguna injerencia en los nombramientos en el Ministerio de la Producción (Produce). Sin embargo, el registro de visitas de Palacio de Gobierno detalla una coincidencia entre parlamentarios de Acción Popular y futuros funcionarios.
Al menos cuatro altos funcionarios del Produce durante la actual gestión de Jorge Prado Palomino, están relacionados a congresistas de la bancada de Acción Popular según un reportaje de Punto Final.
De acuerdo con el informe, el 20 de diciembre del 2021 se designó a Javier Pérez Reyes como director General de la Dirección General de Pesca para consumo humano directo e indirecto en Produce. Pérez Reyes es un abogado ancashino con especialidad en derecho tributario y derecho pesquero.
Su hermano Rafael Yuri Pérez Reyes es el asesor principal del congresista de Acción Popular por Áncash, Darwin Espinoza. Además, hace unos años tuvo una relación sentimental con Ingrid Espinoza, hermana del parlamentario.
“Si él ha sido convocado debe ser por otro lado”, indicó el congresista Darwin Espinoza a Punto Final. “Definitivamente que no”, respondió al descartar alguna injerencia con la designación de Javier Pérez Reyes. El parlamentario afirmó conocer al funcionario, pero Péres Reyes señaló no conocerlo.
El programa precisó también que el congresista Darwin Espinoza fue asistente de la Unidad de Auditoría Interna de la Empresa Almacenera del Perú SA entre el 2012 y 2015 y por lo menos hasta octubre del 2014 coincidió en esa empresa con el titular de Produce, Jorge Prado Palomino, quien desde el 2009 fue el gerente de la Unidad de Auditoría Interna.
“No veo al señor Prado desde el 2014 que renuncia a Almacenera del Perú hasta su juramentación en el Ministerio”, dijo el legislador. “Yo he sido gerente corporativo de Auditoría Interna en el Grupo Romero y Darwin, por lo que he tenido que averiguar, era un asistente a auditoría. Comprenderá que mis relaciones con él fueron muy pocas”, afirmó el ministro Prado Palomino.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *