DESTACADASGOBIERNOPERÚ

EN REDES SOCIALES LE DAN CON PALO A PEDRO CASTILLO

Un tuit emitido hoy a primera hora por Pedro Castillo Terrones saludando a las mujeres peruanas por su día y en el cual se refiere a la necesidad de cerrar las brechas de desigualdad que las afectan; terminó por incendiar las redes sociales cuando numerosos internautas le recordaron que ha sido- precisamente en su gobierno- que se han dado muestras de “machismo” e “injusticia” en contra de las mismas.

Por ejemplo, una internauta (@muy criolla) le indicó a Castillo que un aportante a su campaña electoral violó a una militante de Perú Libre en un local partidario; y que hasta la fecha el mandatario no ha formulado ningún pronunciamiento claro y contundente que rechace ese hecho pese a que este caso fue de conocimiento de varios militantes.

En tanto que otro internauta (@Tiwicuy) emitió un tuit titulado “Pedro el feminista” mediante el cual alude a las declaraciones que dio Pedro Castillo en el curso de la campaña electoral cuando dijo que “el feminicidio es producto de la ociosidad que genera el Estado”.

Los internautas también le recordaron al mandatario sus declaraciones  respecto a que las escolares (se entiende de Chota y Cajamarca) “van a las grandes ciudades a prostituirse”; y los ataques perpetrados por miembros de seguridad de Castillo en contra de mujeres periodistas que tampoco dieron origen a un mea culpa por parte del gobernante.

Asimismo, varios  internautas aludieron a la designación de Héctor Valer como extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros pese a tener denuncias policiales por haber golpeado a su esposa e hija, y al nombramiento de algunos otros ministros vinculados a hechos de violencia doméstica.

Por último le indicaron que sus cuatro gabinetes ministeriales no han sido ejemplo de paridad debido a la  presencia mayoritaria de varios en los ministerios; y los agravios de los que han sido objeto mujeres profesionales en algunos portafolios e instituciones públicas.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *