DESTACADASPERÚPOLÍTICA

APP: PIDEN EXPLICACIONES A CONGRESISTAS QUE VOTARON POR LA CONFIANZA

Alianza Para el Progreso (APP) pedirá explicaciones a sus parlamentarios que votaron a favor de otorgarle la confianza al gabinete que preside Aníbal Torres o en su defecto se abstuvieron, dijo hoy el secretario general de dicho partido Luis Valdez

“No podemos obligarlos, no están sujetos a mandato imperativo pero sí tendrán que responder a los peruanos y a su electorado para valorar su posición. Nosotros, como institución, tenemos una postura que es firme y que mantenemos”, sostuvo Valdez en declaraciones a RPP.

De acuerdo a ello, dijo que una de las personas que deberá dar las explicaciones del caso, es el vocero de la bancada de APP, Eduardo Salhuana quien votó en abstención pese a que en los últimos días aseguró que lo haría en contra de otorgarle la confianza al cuarto gabinete de Castillo.

“El próximo martes debe asistir como vocero de la bancada para que explique cuál ha sido su posición y en todo caso, su cambio de posición. Entendemos que, como institución, no lo podemos obligar, pero por lo menos estamos en el derecho de pedirle una explicación”, indicó.

También votó en abstención la congresista Magaly Ruiz; en tanto que los congresistas de APP Freddy Díaz, Idelso García, Elva Julon Irigoin y Luis Picón, se pronunciaron a favor de otorgarle la confianza al gabinete.

ZAMIR VILLAVERDE NIEGA HABERSE REUNIDO CON CASTILLO

Si bien admitió que concurrió cuatro veces a Palacio de Gobierno, el empresario Zamir Villaverde insistió en que esas visitas tenían como objetivo conversar con Bruno Pacheco y no con Pedro Castillo.

Tras su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso, Villaverde negó- sin embargo- tener una relación amical con el propio Pacheco y con los sobrinos de Castillo Terrones.

“Lamento que me hayan involucrado con el Gobierno, con el señor Bruno Pacheco, con el señor Fray Vásquez. No tengo absolutamente ninguna relación con ellos, amical o de cualquier tipo. No soy amigo del presidente, solo lo conocí en una oportunidad en dos minutos cuando era candidato”, dijo. Más adelante, negó conocer a Karelim López y dijo que iniciará acciones legales en contra del abogado César Nakazaki.

LETRADOS PIDEL AL CAL QUE SE SANCIONE A ANÍBAL TORRES

Un grupo de letrados pidieron al Colegio de Abogados de Lima que sancione al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por haber incurrido en una serie de “actos arbitrarios que anteponen intereses subalternos a los del estado de derecho”, entre los que se incluirían las destituciones del exprocurador general de la República, Daniel Soria y de la expresidenta del Consejo Nacional Penitenciario, Susana Silva.

Mediante un documento, los abogados piden- también- que Torres sea sancionado con “el máximo rigor” – entre otras cosas- “por direccionar ilegalmente la publicidad del Estado para favorecer los interés subalternos del partido de Gobierno”. Añaden que, en la práctica, todos estos actos representan un lamentable desprestigio para la abogacía.

La misiva fue suscrita por José Ugaz, Walter Albán, Iván Meini, Luis Vargas Valdivia, Freddy Segura, Antonio Maldonado y Fernando del Mastro, entre otros.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *