CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO: ACUERDAN INSISTIR EN LEY QUE ESTABLECE DEVOLUCIÓN DE APORTES AL FONAVI

Desestimaron las observaciones del Ejecutivo. La Comisión de Economía del Congreso acordó hoy insistir en la ley que establece la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda  (Fonavi) que efectuaron- en su momento- los trabajadores. Mediante la referida norma, se prioriza- con la entrega de su dinero- a la población más afectada por la pandemia del Covid-19.

De esta manera, el dictamen que establece la insistencia será elevado al pleno del Congreso a fin que sea sometido a debate. De ser aprobado  por la representación nacional; corresponderá a la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, promulgar la norma.

La referida ley fue aprobada por el Parlamento el 13 de enero último, sin embargo, Pedro Castillo Terrones la observó y devolvió al Congreso la autógrafa respectiva. Hoy siete congresistas de la Comisión de Economía votaron a favor de insistir en la ley mientras que cuatro lo hicieron en contra.

Durante la sustentación del dictamen de insistencia, la presidenta de ese grupo de trabajo parlamentario, Silvia Monteza Facho (AP), dijo que las disposiciones normativas contenidas en la autógrafa de ley se encuentran dentro del marco competencial del Poder Legislativo. En ese sentido aclaró que “no existe vulneración alguna al principio de separación de poderes”, como se aduce desde el gobierno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *