DESTACADASPERÚPOLÍTICA

ACUÑA AFIRMA QUE APP NO APOYARÁ ADMISIÓN DE LA MOCIÓN DE VACANCIA

Todo indica que se habrían empezado a diluir los más de 50 votos que se tenían asegurados hasta hace algunas horas para- por lo menos- admitir este lunes la moción de vacancia presidencial y obligar a Pedro Castillo a responder ante el Congreso por una serie de cargos formulados en su contra.

Así quedó en claro hoy luego que el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, informara a la prensa que su agrupación política no respaldará el pedido de vacancia de Pedro Castillo, porque en su opinión “no existen motivos para ello” y  porque además, no se cuentan con los votos suficientes para sacarlo del cargo.

Con sus declaraciones, Acuña dejó sin piso a los parlamentarios de APP que sí respaldan la admisión al debate de la moción de vacancia y que firmaron la moción, tal como lo aseguraba (hasta ayer) el vocero de esa agrupación, Eduardo Salhuana quien- por cierto- se abstuvo cuando se votó la confianza al gabinete de Aníbal Torres.

“Sabemos que es imposible, no hay los votos, no se lograría. Espero que este Gobierno cada día haga una mejor gestión, se rodee de mejores personas, con mejores perfiles y eso ayudaría a que mejore”, dijo Acuña.

En declaraciones que han sido consideradas como una “mera excusa para tratar de desviar la atención pública de la eventual alianza que existiría entre APP y el gobierno”,  Acuña dijo sin embargo que se necesita de un presidente “más dialogante” y que pueda “consensuar”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *