DESTACADASMINERÍAPERÚ

OTRA VEZ COMUNEROS DEL CUSCO TOMAN EL CORREDOR HACÍA LAS BAMBAS

Un problema de nunca acabar. Nuevamente el corredor minero del sur se encuentra bloqueado, esta vez, los autores de la medida de fuerza son los pobladores de la comunidad originaria de Urinsaya del Cusco, quienes han tomado varios tramos de la vía impidiendo el tránsito de vehículos hacía la minera Las Bambas.

Los comuneros amenazaron- inclusive- con cultivar sus productos en la misma carretera, para lo cual- se entiende- tendrían  que romper el asfalto en varios tramos vía, si no se atiende a sus reclamos que incluyen, ser considerados dentro de la zona de influencia directa de Las Bambas.

El anuncio de los pobladores se dio luego que fracasaran las conversaciones que venían sosteniendo con el propio ministro de Energía y Minas. Carlos Sabino Palacios Pérez y con funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El dirigente de la comunidad de Urinsaya, Kana Huillca, aseguró que la decisión de los comuneros es evitar que la minera continúe con el traslado del mineral. “La comunidad ya tomó la decisión de que la empresa minera ya no circule por nuestras tierras, nosotros vamos a tomar posesión de nuestros terrenos  y comenzaremos a cultivar nuestros productos (en el mismo corredor minero)”, dijo a RPP. (Foto: Andina)

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *