CORONAVIRUSDESTACADASPERÚ

PIDEN DESESTIMAR USO DE MASCARILLA EN LUGARES ABIERTOS

Congresista Montoya lanza iniciativa y Minsa pide no bajar la guardia ante la probable cuarta ola de contagios. Internautas ven incongruente que se exija barbijo en lugares público y no es restaurantes con 100% de aforo

 

Uso de mascarilla en interiores | OCU

evaluar y desestimar el uso de la mascarilla en lugares abiertos “como parques, calles, avenidas y otros que las autoridades sanitarias estimen conveniente”

El Ministerio de Salud pidió no bajar la guardia frente al Covid-19, mientras desde diversos sectores demandan al Gobierno de Pedro Castillo evaluar y desestimar el uso de la mascarilla en lugares abiertos “como parques, calles, avenidas y otros que las autoridades sanitarias estimen conveniente”, dijo  Jorge Montoya.
En el país se reporta un sostenido descenso en el número de casos y fallecimientos por la pandemia en las últimas semanas, según el sector Salud, en momentos que en otros países comienzan a levantar las medidas de prevención como el uso de mascarillas.
Para el alcalde Jorge Muñoz la decisión del gobierno de desestimar el uso obligatorio del barbijo es porque se ha bajado la vacunación a escala nacional.

Retraso en la vacunación

COVID en Perú | Alertan sobre retraso en vacunación en niños de 5 a 11 años | clases presenciales 2022 | Sociedad | La República

 

Precisamente, el Minsa dio a conocer que no descarta una cuarta ola de coronavirus ante el retraso de vacunación en menores, y a esto se le suma que la gente está saliendo masivamente a las calles. La entidad pide a la población ser muy cuidadosos a pesar que las cifras de contagios están a la baja.
La estrategia del Minsa apunta a que la población mayor de 18 años que aún no cuenta con la tercera dosis, lo pueda hacer en este mes, para llegar al menos al 70% de la vacunación objetiva.
Las palabras de Montoya fueron respaldadas en las redes sociales con argumentos como los esgrimidos por Pier Candiotti quien hizo notar que resulta contradictorio que las autoridades exijan barbijo lugares abiertos, mientras que no se exige en lugares como por ejemplo, restaurantes con aforo al 100% de capacidad.

Al respaldar el pedido de Montoya, Denisse J. aseguró que los niños se asfixian en sus clases presenciales. “En el colegio de mi hija una niña se desmayó”.
“Vamos, Montoya con todo, que se caiga la farsa de la tercera ola y se acaben los negociados de las vacunas y que pongan gente capaz en el Ministerio de Salud que, lamentablemente, está en manos de un sujeto no calificado para un cargo de esa importancia”, señaló Augusto.
Otros internautas dijeron que es vital que también presionen para eliminar el pase sanitario, todos los países del mundo lo están eliminando por su inutilidad y porque las limitaciones a la libertad personal no lo justifican (no tiene ningún valor de tipo sanitario ya que la vacuna no protege del contagio).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *