DESTACADASJUDICIALPERÚ

TODO EL ENTORNO AMICAL Y FAMILIAR DE CASTILLO ES INVESTIGADO POR LA FISCALÍA

A las investigaciones fiscales por presunta pertenencia a una organización criminal que involucra a los asesores de Pedro Castillo, se unen ahora las indagaciones que ha abierto la fiscal Luz Taquire al sobrino del mandatario, Fray Vásquez Castillo y al empresario Zamir Villaverde por el supuesto delito de lavado de activos.

Con ello, todo el entorno de personajes que- según los testimonios de exministros y funcionarios de Palacio de Gobierno- son el soporte de Pedro Castillo Terrones en la toma de decisiones, entre otras cosas, pasó a estar bajo la lupa del Ministerio Público.

En el caso de Fray Castillo y Zamir Villaverde García, las indagaciones giran en torno a una serie de denuncias y delaciones que arrojarían fuertes indicios de la (presunta) comisión de lavado de activos en agravio del Estado.

Las investigaciones alcanzan- también- a las empresas Vigarza SAC, Mazavig SAC y Villaverde Company SAC, de propiedad de Villaverde. Informaciones periodísticas confirmaron hace algunas semanas, que determinados vehículos de alta gama que pertenecen a las empresas de Zamir Villaverde eran conducidos por Fray Vásquez Castillo y otros familiares del mandatario.

Tanto Villaverde como los sobrinos de Pedro Castillo han sido sindicados por Karelim López (en el testimonio que dio ante los fiscales de lavado de activos) como miembros de una mafia que se dedica al direccionamiento de las licitaciones públicas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *