DESTACADASPERÚ

PERU BUSCA ACUERDO CON EEUU PARA LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Pese a las observaciones formuladas en los últimos días por representantes de los Estados Unidos respecto a una serie de señales que dan cuenta de retrocesos en la erradicación de los cultivos de coca, el canciller César Landa expresó hoy al secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian Nichols, el interés de Perú de lograr un acuerdo de interdicción no letal de vuelos ilícitos para combatir el narcotráfico.

Landa se pronunció así durante el encuentro sostuvo con Nichols en Chile. En la cita, el canciller ratificó el compromiso de Perú en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y la importancia de continuar con la cooperación internacional para tal fin.

“La Cancillería mantiene permanente contacto con altas autoridades norteamericanas y extranjeras en su propósito de articular esfuerzos en el combate al flagelo del narcotráfico”, se precisa en una publicación difundida desde la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al respecto se precisa que en febrero se produjo una reunión con la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kenna, y su equipo antinarcótico, en tanto que en los últimos días las autoridades peruanas sostuvieron un encuentro con Wendy Sherman, subsecretaria de Estado de Estados Unidos, con quien se conversó sobre la cooperación antidrogas.

También se destaca la reunión sostenida entre representantes del gobierno con Heide Fulton, secretaria adjunta para Programas del Hemisferio Occidental de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos Internacionales; y el director adjunto de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas, Eric Talbot.

“Esta visita de trabajo tuvo como finalidad evaluar los distintos programas de cooperación que el gobierno de Estados Unidos desarrolla en nuestro país. El último jueves, el canciller Landa participó en el lanzamiento en Perú del informe anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), en donde reiteró el compromiso de Perú en la lucha contra las drogas”, se precisa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *