DESTACADASPERÚPOLÍTICA

COSTA: “LA DECISIÓN DE AP DE APOYAR A CASTILLO HA QUEBRADO LA BANCADA”

Macarena Costa de 50+1 estima que “por ahí podemos ver nuevas bancadas en la nueva legislatura”, al señalar que entre el Ejecutivo y el legislativo existe un mecanismo de supervivencia inspirado en el pragmatismo  

el Ejecutivo debe enfocarse en mantener las alianzas que tiene en el Congreso, lo que le permitirá alcanzar los 44 votos necesarios para evitar que prospere la moción de vacancia

La posición de Acción Popular de apoyar al régimen de Pedro Castillo “ha quebrado” la bancada, según la analista política Macarena Costa, al comentar la votación de sus integrantes en la investidura del Gabinete presidido por Aníbal Torres.
Costa, del portal 50+1 dijo que la participación del vocero “Fue algo muy interesante, porque fue uno de los últimos en hablar (en el debate del voto de confianza), como si su posición no fuera representativa  de la bancada”.
Al ser entrevistada por el panel de la Rotativa del Aire, recordó que “normalmente, en este tipo de situaciones, donde se da la confianza a un Gabinete, el vocero habla primero en representación del grupo. Esto no pasó con Acción Popular, sino que hablaron diferentes personajes de las diferentes facciones de la bancada”, sentenció”.
En este sentido, estimó que la agrupación puede seguir fraccionándose “y por ahí podemos ver nuevas bancadas en la nueva legislatura”.
De otro lado, Macarena Costa opinó que “el Ejecutivo debe enfocarse en mantener las alianzas que tiene en el Congreso, lo que le permitirá alcanzar los 44 votos necesarios para evitar que prospere la moción de vacancia presidencial contra Castillo Terrones”.
Dada la posición en la que está, “debe mantener una postura bastante pragmática, porque al final lo que el Ejecutivo tiene que garantizar es que no se rompan las alianza que le brindan los 44 votos necesarios para evitar la vacancia presidencial”, comentó.
La analista dijo ver tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo “un mecanismo de supervivencia inspirado en el pragmatismo”, lo que se evidenció en la votación de la investidura.
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *