DESTACADASENTRETENIMIENTOMUSICA

ATERCIOPELADOS LLEGAN EN EXCLUSIVA A STAR+

Nuevo episodio de la emblemática banda fundacional del rock colombiano será presentado el viernes 18 en ‘Bios. Vidas que marcaron la tuya’, con testimonios de sus líderes y de las personas que los acompañaron

El próximo viernes 18 de marzo llega en exclusiva a Star+ un nuevo episodio de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, dedicado a la icónica banda colombiana de rock Aterciopelados.

La entrega forma parte de la nueva temporada de la aclamada serie documental del sello National Geographic Original Productions que reconstruye la historia de las personalidades más destacadas de la cultura popular latinoamericana y revela anécdotas y detalles desconocidos de su vida artística y personal.

La aclamada producción invita a la audiencia a adentrarse en la intimidad de los protagonistas para conocer a quienes conforman sus círculos íntimos, revivir momentos icónicos de su pasado a través de valioso material de archivo y comprender mejor su presente.

En el nuevo episodio, la cantante de la banda colombiana Bomba Estéreo, Li Saumet, es quien guía a la audiencia a través de un recorrido emotivo y revelador de la historia de Aterciopelados, una de las bandas fundacionales y más destacadas del rock en Colombia, que a su vez fue una de las primeras del país en cruzar las fronteras con su música.

El episodio incluye entrevistas exclusivas con los líderes de la banda, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, así como acceso exclusivo a ensayos y momentos íntimos, imágenes inéditas y un recorrido por los lugares emblemáticos de la historia de la banda.

 LAS EXPERIENCIAS INDIVIDUALES

A lo largo del episodio, Li Saumet descubre y resignifica la trayectoria de más de 30 años de Aterciopelados, marcada por hitos que funcionaron como auténticos puntos de inflexión: un primer noviazgo, diez álbumes de estudio, premios, la consagración internacional, las carreras solistas de los dos integrantes, una separación de tres años y, finalmente, la reagrupación de la banda.

A su vez, explora los caminos individuales de Andrea y Héctor, ahondando en sus experiencias con la maternidad, la paternidad, el feminismo, la búsqueda espiritual, el ambientalismo y más.

Para abordar en el pasado y el presente de la banda, el documental se apoya en material de archivo inédito y en testimonios exclusivos de artistas musicales como Carlos Vives y Chucky García, familiares, amigos, managers, integrantes y exintegrantes del grupo, así como en los aportes de periodistas y críticos especializados. Además, revela por primera vez el motivo que llevó a Aterciopelados a separarse, cómo volvieron a acercarse y reconstruirse, y cuál es la relación que los une hoy.

La nueva entrega de “Bios. Vidas que marcaron la tuya” se suma a una extensa lista de aclamados episodios disponibles en Star+, como el que explora la trayectoria de los destacados artistas argentinos Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta y Charly García, el artista mexicano Alex Lora y la banda mexicana Café Tacvba.

Además del esperado episodio dedicado a Aterciopelados, muy pronto llegarán a Star+, episodios dedicados a Mercedes Sosa, la mujer que revolucionó el folklore argentino, las bandas brasileiras Titãs y Os Paralamas do Sucesso, el exfutbolista y entrenador mexicano Hugo Sánchez y la actriz colombiana Sofía Vergara.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *