DESTACADASMUNDO

UCRANIA: HIEREN A PERIODISTA DE CADENA ESTADOUNIDENSE FOX NEWS

El periodista de Fox News, Benjamin Hall, resultó herido en momentos en que cubría informaciones a las afueras de Kiev. La trabajaba fuera de Kiev y fue llevado a un hospital, informó la propia cadena estadounidense mediante un comunicado.

La presidenta de Fox News, Suzanne Scott, informó que la cadena tiene un “nivel mínimo de detalles” sobre el estado de salud del periodista. El caso de Hall se une al del periodista norteamericano Brent Renaud quien fue abatido en suelo ucraniano.

El domingo último, el Gobierno de los Estados Unidos advirtió que está dispuesto a aplicar las medidas pertinentes por la muerte de Renaud de 51 años, quien, según la Policía de Kiev, fue abatido el sábado por fuerzas rusas en la localidad de Irpin.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, declaró  que lo ocurrido es “chocante y horroroso” y aseguró estar en contacto con las autoridades ucranianas para lograr más información al respecto, que permita tomar las “consecuencias apropiadas”.

El deceso de Renaud fue confirmado inicialmente por la Policía de Kiev que culpó a las fuerzas rusas del hecho. En tanto que el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, negó ayer que las tropas de su país hayan disparado contra el periodista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *