CONGRESODESTACADASPERÚ

CARLOS ANDERSON SE FUE DE LA BANCADA DE PODEMOS PERÚ

A través  de una carta dirigida esta tarde al legislador José León Luna Gálvez, el congresista Carlos Anderson oficializó su renuncia irrevocable al grupo  parlamentario de Podemos Perú. Luego, mediante su cuenta en Twiter, anunció que no será parte de ninguna otra bancada.

La renuncia de Anderson a Podemos Perú era una especie de “crónica de muerte anunciada”. El lunes por la mañana, el legislador había declarado que su permanencia en ese grupo dependía de la información que le proporcionen respecto a si el mismo es ahora parte del oficialismo.

Ello, tras hacerse público un informe periodístico que puso al descubierto las seis visitas que realizó Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) a algunas sedes del Ejecutivo y respecto a la designación de su asesor, Manuel Alberto Talavera, como presidente de ENAPU.

Tras indicar que quería saber “en donde estaba sentado”, Anderson dijo en ese momento que iba a pedir explicaciones respecto al perfil político que tiene ahora esa bancada, en la medida que él aceptó conformarla desde un principio en el entendido que no era oficialista. Lo real es que ahora, con la renuncia de Anderson, Podemos Perú se queda con solo cuatro integrantes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *