CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO INTERPELA HOY A LOS MINISTROS DE SALUD Y JUSTICIA

Los ministros de Salud, Hernán Condori y de Justicia Ángel Fernando Yldefonso Narro serán interpelados hoy por el pleno del Congreso a fin que respondan a una serie de cuestionamientos formulados en su contra,

En el caso de Condori Machado, éste deberá responder a dos pliegos de preguntas referidas a si tiene título en la especialidad en Ginecología y Obstetricia, en qué año los obtuvo y ante qué universidad, ello con la finalidad de verificar si ejerció esa especialidad médica sin tener autorización para ello. Su presentación está prevista para las 9.00 horas aproximadamente.

También deberá  informar en qué circunstancias promocionó, comercializó o vendió el producto Cluster X2 o “agua arracimada”, y respecto a sus afirmaciones en el sentido que dicho producto es altamente beneficioso para la salud aún cuando no tiene aval científico.

En tanto que el ministro Ángel Yldefonso Narro, debe presentarse ante el Pleno a partir del medio día, para  responder a un pliego interpelatorio de 9 preguntas referidas a los cuestionamientos por su designación.

Además,  Yldefonso Narro deberá precisar es si en su declaración jurada de intereses, presentada al inicio de su designación, ha sido elaborada cumpliendo con lo establecido con la Ley N° 31227.

Y respecto a si tiene a la fecha proceso administrativo disciplinario ante el Consejo del Defensa Jurídica del Estado (el mismo que depende de su despacho) y cómo garantiza la independencia y autonomía de los funcionarios a su cargo ahora que lo están investigando

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *