DESTACADASGOBIERNOPERÚ

TITULAR DE JUSTICIA NIEGA TENER PROCESOS DISCIPLINARIOS

Se defendió con todo. El ministro de Justicia, Ángel Ydelfonso Narro, negó esta tarde que exista un eventual conflicto de intereses en su designación como titular de esa cartera, dijo también que no tiene en su haber ningún proceso disciplinario; y negó haber incurrido en inconducta funcional.

El titular de Justicia se pronunció así durante el proceso de interpelación al que es sometido en el Congreso de la República, entre otras cosas, por no haber consignado en su declaración jurada de intereses que fue procurador del Gobierno Regional de Áncash pese a que la ley lo obliga a ello.

Sobre este punto si bien reconoció que omitió esa información, aseguró que la elaboración de su declaración jurada fue en estricto cumplimiento de la Ley N° 31227.

Respecto a las 70 denuncias por presunta negligencia que se presentaron en su contra cuando estuvo al frente de esa procuraduría, indicó que no ha sido sometido a ningún proceso disciplinario ni se le impuso una sanción. “Actué siempre con el criterio de resguardar los intereses del Estado”, dijo.

Más adelante negó haber propuesto a la abogada Hilda Celestina Narciso para que ocupe el cargo de procuradora general del Estado. Y aseguró que no tiene una relación de amistad o parentesco con ella.

“La mencionada abogada no fue propuesta como procuradora general del Estado. Solo se evaluó su perfil, como otros perfiles, sobre la base de la documentación (que presentó)”, indicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *