CORONAVIRUSDESTACADASPERÚ

COLEGIO MÉDICO: PERÚ PODRÍA QUEDAR DESPROVEÍDO DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Si el ministro de Salud, Hernán Condori, cumple con su anuncio de revisar los contratos firmados entre el Estado peruano y los laboratorios que producen vacunas contra el Covid-19- tal como lo anunció durante su interpelación en el Congreso- el país podría quedar desproveído de nuevas dosis, advirtió hoy el decano del Colegio Médico del Perú, Raul Urquizo.

Es grave lo que ayer ha dicho el ministro, que va a romper prácticamente los contratos de las vacunas al decir cuánto cuesta, cuando sabe que es una norma a nivel mundial. Eso significa que no van a venir vacunas”, alertó en declaraciones a RPP.

Dijo que la situación se torna más difícil aún si se tiene en cuenta que en este momento ha caído la velocidad de vacunación contra el Covid-19 en todo el Perú, pese a que en otros países ya se está procediendo a aplicar la cuarta dosis. “Lo único que está haciendo el ministro (Condori)es visitar los hospitales y echarle la culpa a los médicos de todo lo que pasa”, advirtió.

Por otro lado, negó las imputaciones de Hernán Condori, respecto a que el Colegio Médico del Perú no alzó su voz de protesta cuando se produjo la escasez de oxígeno o cuando las clínicas elevaron sus tarifas durante los primeros meses de la pandemia.

“Realmente la opinión del ministro falta a la verdad. Es probable que no vea televisión ni lea los periódicos. Parece que ha estado ausente en la pandemia”, dijo Urquizo. (Foto: RPP)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *