DESTACADASJUDICIALPERÚ

NAKAZAKI: “CASTILLO LLAMÓ POR TELÉFONO A KARELIM LÓPEZ”

En su cuarta declaración ante los fiscales de lavado de activos, Karelim López indicó que en una oportunidad recibió una llamada telefónica de Pedro Castillo pidiéndole que interceda para calmar a su entonces secretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, con quien había discutido, reveló hoy el abogado de la asesora empresarial, César Nakazaki, quien aseguró que la lobista ha entregado al Ministerio Público el número desde donde se efectuó la comunicación, tal como lo confirmó esta mañana su abogado.

“Con ciertas limitaciones puedo señalar lo siguiente: efectivamente hay un momento en que Bruno Pacheco deja de hablar con el presidente porque estaban en desencuentros y discusiones. Y (Pedro Castillo) tratando de mandarle un mensaje de tranquilidad a Pacheco, consigue el teléfono de Karelim López y la llama”, aseguró Nakazaki.

El abogado sostiene  que en esa comunicación Castillo le habría dicho a López que converse con Pacheco y que le diga que “esté tranquilo porque todo se iba a solucionar”.

Nakazaki dijo, además, que Castillo no puede afirmar que no conoce a Karelim López porque durante la celebración de su fiesta de cumpleaños, que se realizó finalmente (por indicación de los sobrinos de Castillo) en Palacio de Gobierno;  fue la propia asesora empresarial la que llevó la comida y los cocteles. Y, por ello, recibióel agradecimiento del mandatario.

Frente a ello el abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, respondió que el mandatario “no ha llamado a nadie”. Esa información la tiene la fiscalía y que investigue, que levante los secretos telefónicos. El presidente ha sido claro en su mensaje al Congreso y que ‘caiga quien caiga’ y que se le dé la información para que pruebe o descarte. Nosotros estamos señalando que el señor y la señora están faltando a la verdad y que la fiscalía pruebe o descarte estas suposiciones. Hasta donde nosotros tenemos conocimiento, él no ha llamado a nadie y no es cierto”, declaró a RPP.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *