CORONAVIRUSDESTACADASMUNDO

COVID-19 SUBVARIANTE DE ÓMICRON BA.2 PONE EN ALERTA A LOS ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos se prepara para un estancamiento en el descenso de los contagios del Covid-19 en las próximas semanas debido a la presencia de la subvariante de ómicron BA.2 en ese país, sin embargo las autoridades sanitarias no han pronosticado aún que se incremente peligrosamente el número de hospitalizaciones.

El epidemiólogo Anthony Fauci dijo ayer a ABC News que no le sorprendería subvariante de ómicron BA.2, pueda ocasionar en las próximas semanas, inclusive, un aumento de los casos Covid-19, tal como viene ocurriendo en el Reino Unido.

En ese sentido, vaticinó que la subvariante BA.2 de ómicron superará a la BA.1 como la dominante en Estados Unidos y afirmó que “no hay duda de que tarde o temprano” se requerirán segundas dosis de refuerzo de la vacuna.

De hecho, Pfizer ya pidió esta semana a las autoridades sanitarias estadounidenses que autoricen la administración de una segunda dosis de refuerzo para los mayores de 65 años, mientras que la farmacéutica Moderna lo solicitó para los mayores de 18 años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *