CONGRESODESTACADASPERÚ

PIDEN QUE MINISTRO CONDORI VUELVA AL CONGRESO

La congresista Magaly Ruiz Rodríguez (APP) solicitó a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso que cite inmediatamente al ministro de Salud, Hernán Condori, a fin que responda sobre presuntas irregulares que se habrían registrado durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Mediante un oficio dirigido al presidente de la referida comisión, Héctor Ventura Ángel (FP), la legisladora sostiene que la presencia de Condori en el Parlamento es necesaria,  en la medida que durante el proceso de interpelación al que fue sometido, denunció  una serie de presuntas irregularidades en su sector que deben ser esclarecidas.

“El ministro hizo mención al precio de las vacunas compradas por el Estado, las fechas de caducidad de las vacunas que son próximas a la fecha de recepción, alquiler de clínicas que habría costado S/ 30 mil por día, la  compra de ivermectina, consultorías, la compra de pruebas rápidas y no moleculares, entre otras cosas”, indicó.

Ruiz Rodríguez agregó que el ministro de Salud debe brindar mayores detalles de lo que declaró ante la representación nacional, a fin de esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *