DEPORTESDESTACADASPERÚ

ARRANCÓ CAMPEONATO DE ‘FUTBOL PLAYA’ EN AGUA DULCE

 Autoridades de Chorrillos afirman que el evento busca la integración social y la captación de nuevos valores que puedan formar parte de clubes, e incentivar a los vecinos para que practiquen alguna disciplina deportiva

Con el fin de promover la masificación del fútbol playa y la importancia de contar con infraestructura deportiva adecuada a escala nacional, la Municipalidad de Chorrillos dio inicio al torneo profesional de fútbol playa, evento que abrirá las puertas para la captación de nuevos talentos del balompié y que a la larga podrían ser incorporados a clubes o selecciones de esta disciplina.

Precisamente, ayer sábado, se dio inicio al torneo Verano 2022 con la participación de nueve equipos con el formato ‘todos contra todos’, cada fecha con cuatro partidos. La ceremonia, realizada en la playa de Agua Dulce, contó con la presencia del Augusto Miyashiro y Julio Huayjara, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Playa, Futsal y Fútbol Femenino.

El burgomaestre destacó que uno de los principales objetivos de su gestión es la recuperación de espacios públicos para darles uso adecuadamente. “Sabemos que la disciplina deportiva es una herramienta poderosa de transformación de cambio que permite a los jóvenes y a los niños tener una formación que los educa, forma valores, y permite esa integración social tan importante que los lleva a lograr objetivos comunes”, agregó.

Chorrillos es reconocido como la primera ‘Ciudad Deportiva en el Perú’, en la medida que cuenta con más de 12 estadios y 120 complejos deportivos, “Lo que permite que toda la comunidad chorrillana pueda realizar alguna práctica deportiva y gozar de buena salud”.

Respecto al evento deportivo, los organizadores dijeron que el equipo que acumule mayor cantidad de puntaje al finalizar las 9 fechas será el campeón del Torneo de Verano. Además, ganará el derecho a disputar la Copa Libertadores de Fútbol Playa 2022.

Así mismo, habrá un torneo relámpago donde participarán jóvenes de la sub-20 y sub-14, ambas categorías contarán con 10 equipos participantes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *