DESTACADASMUNDO

RUSIA UTILIZA MISILES HIPERSÓNICOS EN CONTRA DE UCRANIA

Rusia utilizó misiles hipersónicos en contra de Ucrania, como parte de una estrategia para afianzar la invasión de sus fuerzas a ese país, así lo confirmó ayer un portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Los misiles hipersónicos denominados “Kinjal” (cuya característica principal es que pueden superar en más de cinco veces la velocidad del sonido) fueron utilizados para destruir un depósito subterráneo de armas en el oeste de Ucrania. De acuerdo con informes de Moscú, este armamento es capaz de desafiar todos los sistemas de defensa antiaérea.

Pese al incesante ataque ruso, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha insistido en que la guerra solo se resolverá con negociaciones y que estas son “la única oportunidad que tiene Rusia de minimizar el daño causado por sus propios errores”.

No obstante, algunos líderes mundiales- entre ellos el primer ministro británico, Boris Johnson- han opinado que el cese de las hostilidades rusas contra Ucrania no van a normalizar  la situación internacional de Rusia, la misma que en la actualidad es objeto de drásticas sanciones.

SIGUEN LOS ATAQUES

En tanto que, decenas de ucranianos murieron en las últimas horas a consecuencia del bombardeo al cuartel ubicado en la ciudad ucraniana de Mikolaiv, informaron las autoridades del lugar.

El ataque se registró- según varios testimonios- en momento en que por lo menos 200 soldados ucranianos se encontraban durmiendo en los barracones del cuartel. Se ha indicado que muchos cadáveres permanecen bajo los escombros.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *