DESTACADASGOBIERNOPERÚ

ACUSAN A BETSSY CHÁVEZ DE HABER PLAGIADO TESIS

Un nuevo escándalo afecta al gabinete de Aníbal Torres. Esta vez se trata de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez a quien se le atribuye haber plagiado la tesis de pregrado de derechos en por lo menos un 49% que presentó en 2015.

De acuerdo con una investigación realizada por Panorama, el plagio quedó en evidencia luego que la tesis de Chávez fuera sometida al software Turnitin (herramienta que se utiliza para detectar el copiado), detectándose que en la misma existen páginas completas con párrafos reproducidos (incluyendo los signos de puntuación) de otras investigaciones.

Así, la investigación reveló que en la tesis de Chávez existen 396 páginas con copias de párrafos exactos que pertenecen a dos investigaciones realizadas entre de 2009 y 2010 tanto en España como en la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

SE DEFIENDE

Anoche mediante un comunicado, la ministra Betssy Chávez, rechazó haber plagiado su tesis, y dijo que la misma se elaboró según las reglas metodológicas de la época de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en donde estudió la carrera de Derecho.

De acuerdo a ello indica que el hecho de que el sistema Turnitin arroje supuestas similitudes generales en cuanto a términos, palabras u oraciones, no inhabilita o merma el valor del trabajo de investigación.

“La identidad de una tesis se determina en base al aporte que se obtiene del trabajo de campo, del planteamiento del problema con sus variables y del análisis de la información obtenida, aspectos que, en el caso de mi tesis, son plenamente de mi autoría”, asegura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *