DESTACADASGOBIERNOPERÚ

FORMULAN GRAVE ACUSACIÓN CONTRA EL MINISTRO ZEA

Si bien salió libre- por decisión del Poder Judicial- de las imputaciones que lo vinculaban al homicidio del ciudadano, Edwin Parisuaña (ocurrido en Puno), el ministro de Desarrollo y Riego, Óscar Zea, vuelve a enfrentar a su pasado. Esta vez son los familiares directos del joven asesinado quienes lo acusan de haberlos amenazado de muerte para que detengan el proceso en su contra.

Así lo dejó en claro Cipriaco Parisuaña, padre de la víctima, quien precisó al programa periodístico Panorama que ya ha dejado de insistir que haya justicia por la muerte de su hijo, debido a las amenazas que recibió.

 “Lamentablemente no ha habido justicia, yo he recibido la amenaza del señor Zea, él ha sido el culpable del asesinato, yo estaba amenazado de muerte por el señor Óscar Zea, me dijo que igual que a tu hijo te voy a matar, por eso ya he dejado todo”, declaró.

Inclusive relató un incidente que le ocurrió a sus otros hijos cuando personas que estarían vinculadas directamente a Zea intentaron golpearlos en un desolado camino de Puno cuando iban camino a su vivienda.

Alan Parisueña (hermano de la víctima) se mostró a favor de que el caso se reabra. “Si este caso se vuelve a reabrir, si se vuelve a tomar interés, nos sentiríamos orgullosos. En Puno todo se ha comprado, con el poder económico se llega al poder”, aseveró.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *