DESTACADASECONOMÍAPERÚ

PETROPERÚ RESCINDE CONTRATO CON EMPRESA DE ABUDAYEH

Luego de hacerse público un informe periodístico por el cual se da cuenta del incumplimiento en la entrega de biodiésel B100 desde el 16 de febrero último, por parte de la empresa Heaven Petroleum Operators vinculada al empresario Samir Abudayeh (uno de los visitantes a Palacio de Gobierno); Petroperú anunció hoy la rescisión del contrato respectivo por incumplimiento.

La decisión fue anunciada  por el nuevo gerente general de la empresa estatal, Fernando de la Torre, quien reveló además que Heaven Petroleum Operators no puede cumplir con sus obligaciones “debido a que la Fiscalía ha embargado todas sus cuentas bancarias”.

“Ninguna empresa sin un sol, sin un dólar para operar, puede comprar materia prima, puede pagar trabajadores, puede pagar servicios. Yo no los defiendo, yo no los conozco. Lo que vamos a hacer ahora es rescindir ese contrato por incumplimiento. Quiero decir y es importante que la opinión pública sepa que la razón por la que se incumple es porque la Fiscalía le embargó todas sus cuentas. Esa es la razón”, declaró esta mañana.

Por otro lado, de la Torre precisó que entre sus objetivos inmediatos se incluye la contratación de un auditor para el ejercicio 2021, en coordinación con el Ministerio de Economía y la Contraloría General de la República.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *