CONGRESODESTACADASPERÚ

PRESIDENTA DEL CONGRESO INICIA CAMPAÑA “COLEGIOS EN EMERGENCIA”

Como parte de la campaña denominada “Colegios en emergencia” la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, visitó ayer la Institución Educativa Inicial 644 ‘San Francisco’ ubicada en La Tablada de Lurín (Villa María del Triunfo) constando la existencia de obras inconclusas y las pésimas condiciones en las que estudian 150 niños, de 4, 5 y 6 años de edad.

La referida campaña tiene como objetivo fiscalizar la infraestructura de las instituciones educativas públicas del país, a fin de garantizar la seguridad de los niños durante el retorno a las clases presenciales regulares.

“Desde el Congreso vamos a emprender esta campaña de ‘Colegios en emergencia’ para poder apoyar en nuestra Semana de Representación y en todo momento, y fiscalizar este tipo de obras abandonadas, en la que se ven perjudicados nuestros estudiantes”, dijo la titular del Congreso.

Alva Prieto constató que los niños del referido centro educativo estudian en un local comunal, debido a que la obra de “Instalación del servicio educativo de nivel inicial”, con código SNIP N° 306352 quedó paralizada el 3 de diciembre de 2017, cuando debió ser culminada el 31 de diciembre de 2016.

Durante su visita Alva Prieto fue recibida por la directora del colegio inicial, Ruth Balladares Osorio, quien informó que el local comunal alberga a 150 niños de 4, 5 y 6 años de edad que están expuestos a gente de mal vivir que pulula en esa zona. Comentó que la institución educativa ya ha sufrido tres robos en los que se sustrajo televisores, radios y el material que los niños utilizan para su aprendizaje.

La presidenta del Congreso hizo un llamado a los representantes del Ministerio de Educación  a trabajar para dar una infraestructura adecuada y segura para los estudiantes del país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *