DESTACADASPERÚPOLÍTICA

YARROW: “CASTILLO DEJE DE USAR AL PUEBLO QUE YA NO LO QUIERE”

La legisladora se refiere al pedido de justicia que exige un padre de familia quien afirma que su  hijo  fue asesinado (presuntamente) por el actual ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, quien además estuvo vinculado a otro supuesto crimen.

La congresista Norma Yarrow pidió al presidente Pedro Castillo Terrones que deje de usar la palabra “pueblo” en sus discursos (que ha pronunciado hasta diez u 12 veces en una alocución de solo 20 minutos) porque “ese pueblo al que usted se refiere ya no lo quiere”.

Visiblemente indignada, Yarrow se dirigió directamente a Castillo Terrones para recriminarle que “esos campesinos a los que usted supuestamente representa están buscando justicia y no llega, mientras usted premia a un reo contumaz con un ministerio”,

La legisladora de Avanza País se refería con esas palabras a la designación de Óscar Zea como ministro de Desarrollo Agrario y Riego, quien en el pasado reciente fue procesado por presunto homicidio.

El dominical Panorama informó que Zea Choquechambi habría sido detenido por el asesinato de dos personas. Los homicidios habrían tenido lugar hace más de diez años, en 1999 y 2006, respectivamente.

El primer caso corresponde a la muerte de Paulino Zeballos Huacasi. Un documento del INPE lo ubica al ahora ministro de Agricultura en el penal de Juliaca el 13 de agosto de 1999; mientras el segundo caso tiene que ver con el deceso de Edwin Richard Parisuaña Quispe.

Este último se habría reunido el día de su muerte con Óscar Zea, el 7 de junio de 2006, para ingerir licor hasta altas horas de la noche. Al día siguiente este apareció muerto cerca a la sede de la Universidad Nacional del Altiplano.

“Señor Pedro Castillo, esos campesinos al que usted supuestamente representa están buscando justicia y no llega, mientras tanto usted premia al reo contumaz con un ministerio. Deje de usar al pueblo que ya no lo quiere”, expresó Yarrow.

El último domingo Panorama recogió la voz de los padres de una de las víctimas, quienes aseguraron que fueron amenazados de muerte por el ministro de Agricultura.

“No ha habido justicia, yo he recibido la amenaza del asesino, el señor Zea. El ha sido culpable del asesinato, yo estaba amenazado de muerte por el señor Óscar Zea, me dijo que ‘igual que a tu hijo de te voy a matar’, por eso ya he dejado todo”, relató a Panorama.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *