DEPORTESDESTACADASPERÚ

ARRANCA LA LIGA FEMENINA DE FÚTBOL

El Torneo descentralizado será a escala nacional con aforos al 100% en los recintos donde se disputarán los partidos. Patrocinadores buscan reafirmar su compromiso con las mujeres e incentivar el deporte y la igualdad de género

 En paridad con la tendencia mundial inclusiva en todas las disciplinas deportivas, el próximo sábado 2 de abril, inicia la Liga Femenina de Fútbol 2022, torneo que será descentralizado, en todo el Perú, con aforo al 100% en los recintos donde se programen los encuentros.

 Como preparativos para el inicio del torneo, hace poco se realizó se realizó un evento especial con la participación de Ale Llosa en su local de Miraflores, que permitió participación de las jóvenes deportistas de un entrenamiento KO, yoga y una sesión de coaching, dictada por la fundadora.

Este evento contó con la participación de las periodistas deportivas Talía Azcárate y Daniella Fernández, además de las integrantes de la representación de Alianza Lima. La representación íntima está segura de alcanzar sus metas en esta nueva temporada, dejar en alto el fútbol femenino y propiciar el nacimiento de nuevas practicantes del balompié femenino.

En su última participación en la copa libertadores, el equipo de La Victoria llegó a los cuartos de final, además de que siete de sus integrantes lograron firmar los primeros siete contratos profesionales, ambos considerados logros trascendentales para la historia del fútbol femenino nacional.

 Además, por segundo año consecutivo, Nike será la firma que patrocinará esta edición de la Liga Femenina de Fútbol. Su meta es lograr el cierre de auspicios con jugadoras de diversos equipos y otras destacadas deportistas, además de seguir promoviendo esta igualdad mediante acciones que apoyen y den visibilidad a estas atletas.

Otro de los objetivos de Nike es reafirmar su compromiso con las mujeres para incentivar el deporte y la igualdad de género. Torneo será transmitido por la señal de Movistar Deportes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *