DESTACADASPERÚSALUD

DENUNCIAN A CONDORI POR APROVECHAMIENTO POLÍTICO DE BEBÉ ENFERMA

El “show” que armó hace algunos días el ministro de salud, Hernán Condori, cuando trasladó a Palacio de Gobierno (desde Mala) a una bebé con enfermedades múltiples terminó por pasarle factura. Una pediatra del hospital del Instituto Nacional de Salud del Niño lo ha denunciado por violación al Código de Ética que rige la conducta de los galenos y, por ello, podría enfrentarse hasta a la suspensión en el ejercicio de la medicina.

Así lo dejó en claro anoche el decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, quien volvió a cuestionar la actitud que tuvo Condori con relación a la pequeña quien no habría requerido ser trasladada con urgencia a la capital.

“Esa niña que trajeron con helicóptero de Mala al Palacio, del Palacio en ambulancia, cargando el ministro… ¿Esa es su labor? Ya una doctora del Hospital del Niño lo denunció al ministro, por si acaso, eso me he enterado hoy”, declaró a Radio Programas del Perú.

Precisó que la denuncia contra Condori – planteada ante el Colegio Médico del Perú- se fundamenta en que ha incurrido en la exposición indebida de la bebé, lo cual transgrede el Código de Ética, en la medida que no se puede poner a un niño en esas condiciones.

Indicó que las eventuales sanciones que se impondrían contra Condori por este tema- el proceso que sigue ahora será un poco largo-dependerán de la gravedad de la falta ética cometida; y pueden ir desde una llamada de atención hasta la suspensión en el ejercicio de la medicina.

Urquizo explicó que en la primera instancia del proceso disciplinario- que ya se ha abierto en contra de Condori- se investigará la denuncia, se recabará la información pertinente y el denunciado presentará sus alegatos de defensa. En caso de apelación, la denuncia pasa al Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú, el mismo que fallará en última instancia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *