DEPORTESDESTACADAS

ARTE Y DEPORTE EN LOSA CON ROSTRO DE TÚPAC AMARU

Autoridades edilicias de Chorrillos transforman escenario deportivo para que también sirva de escenario para eventos comunitarios y de lucha contra los males que afectan a la juventud.

Gracias al talento artístico de Joan Jiménez Suero, Chorrillo suma el arte y las prácticas deportivas, convirtiendo una losa municipal en un gran lienzo con la imagen del precursor de la independencia, José Gabriel Condorcanqui, Túpac Amaru.

 De esta manera el distrito se convierte en una de las comunidades que más apuesta por la práctica deportiva y la búsqueda del arte al incentivar “la sinergia entre el arte y deporte, como se puede apreciar en dicha losa deportiva en la que el artista ha plasmado esas disciplinas como son el arte, el deporte sumando, además la historia, con la representación del cacique de Tungasuca”, dijo Jorge Contreras, representante de la Municipalidad de Chorrillos.

El histórico distrito es considerado como una de las comunidades con mayor infraestructura nacional, pues cuenta con 12 estadios, 42 canchas de gras sintético, y 64 losas deportivas.

De esta forma se busca que los jóvenes y la familia en general haga uso de esos espacios públicos para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, y apartar, especialmente a los estudiantes de todos los niveles, de los riesgos que tiene la calle.

Otras de las propuestas municipales en coordinación con la firma Umbro es el proyecto “Barrio fútbol”, que busca articular acciones con los gobiernos locales a fin de ofrecer espacios seguros para la práctica del deporte.

La inauguración de la losa deportiva contó con la asistencia del exseleccionado José Luis “El Puma” Carranza quien agradeció a las autoridades edilicias chorrillanas por promocionar en forma conjunta el arte y el deporte, “dos disciplinas que siempre deben ser parte de la juventud y la familia”.

“Quiero decirle a los niños que aprovechen su talento, hay que disfrutarlo al máximo para lograr los objetivos que queremos como deportistas”, detalló.

La recuperación de la losa deportiva que ahora lo vemos con un enorme lienzo y un diseño especial de colores vivos y atrayentes, visualmente le dan un aire paisajista muy particular al barrio permitiendo a los vecinos de Túpac Amaru de Villa, que además de desarrollar la práctica deportiva, tienen la posibilidad de realizar otro tipo de eventos adicionales que sirvan de encuentro comunitario.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *