CONGRESODESTACADASPERÚ

PUNEÑOS PROTESTAN CONTRA CASTILLO POR ALZA DE PRECIOS

La tierra donde el profesor ganó con el 89% de votos, se arrepiente de haberlo apoyado y le exigen la implementación de un fondo de estabilización para los combustibles que han subido de precio en las últimas semanas.

Puno amaneció paralizado por una huelga de transportistas, mientras columnas de pobladores marchaban lanzando fuertes consignas en contra del mandatario del sombrero y el alza de costo de vida.

Pobladores agrupados en la Central de Barrios, el Frente de Organizaciones Populares y dirigentes de otras bases exigieron la renuncia de Castillo “por ignorante e incapaz”, dijo Santosa Soto, una enérgica mujer que se mostró arrepentida de haber dado su voto a un individuo que “no sabe dónde está parado”.

 

“Todo está subiendo y no se ven señales de reactivación económica ni orden en el país. Castillo ha resultado un fracaso total y lo mejor que puede hacer es renunciar o que lo vaquen, porque ya ha hecho mucho daño al país y a los más pobres”, según un docente que no quiso identificarse.

EL PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

El presidente de la Central de Barrios, José Churayra, dijo que la paralización es contundente, y que esta protesta debe escucharla tanto el Gobierno como los empresarios.

“La protesta también está dirigida para el Gobierno central, al cual se reclama por la aprobación de un fondo de compensación, con el que se pueda regular el precio de los combustibles”, agregó.

Como se recordará, el incremento en el precio de los carburantes provocó que el transporte mantenga elevado los costos de pasajes, por lo que se ha generado la suba de precios en forma encadenada, para los productos de primera necesidad.

De otro lado, a la Municipalidad Provincial de Puno, se está reclamando que la fiscalización pueda ser más exigente, tomando en cuenta que algunos transportistas incumplen con los protocolos de bioseguridad.

Juan Zocalaya, criticó con dureza al gobierno de Castillo “por haberse transformado en una organización criminal que solo sabe robar, gobernando solo para su familia y amigos, despreocupándose del pueblo. ¡Fuera Castillo, te repudiamos…!  puntualizó el denunciante quien se desempeña como vendedor ambulante.

Respecto al transporte, en la ciudad de Juliaca, ya se ha reclamado la aprobación de una ordenanza para declarar ruta libre por algunos meses, a fin de que el transporte pueda regularse con más competencia, según informo el diario Correo.

Los transportistas de la empresa Santa Rosa Express marcharon por las arterias de la ciudad de Ayaviri, denunciando que de forma constante son objetos de ataques verbales y físicas por parte de otro grupo de transportistas que pretenden monopolizar el servicio.

Refieren que el lunes último, un grupo de individuos pertenecientes a la Asociación de Transportistas atacaron un vehículo de la empresa Santa Rosa, causando destrozos de sus lunas y otros, cuyos daños ascienden a 8 mil soles, aproximadamente.

Ante este tipo de ataques y otros, los transportistas de la nueva empresa marcharon por las calles de Ayaviri y exigen a las autoridades drástica sanción para los culpables.

Los marchantes pidieron al Ministerio Público investigar y formalizar la denuncia contra los responsables de estas agresiones que se han vuelto recurrentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *