DESTACADASPERÚPOLÍTICA

CERRÓN DEFINE TEMAS A TRATAR EN CITA DEL ACUERDO NACIONAL

¿Asumiendo abiertamente el manejo del Ejecutivo? Anoche, mientras todo el país sufría con las incidencias del partido Perú- Uruguay, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se reunía con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para definir los temas a tratar en la reunión del Acuerdo Nacional (AN) prevista para mañana.

Posteriormente, a su salida del encuentro, Cerrón declaró con inusitada seguridad y confianza que el lunes no se va a aprobar la moción de vacancia contra Pedro Castillo porque no hay los votos suficientes para ello. Estas solas declaraciones han ido tomadas por algunos analistas e internautas como la evidencia de que el oficialismo ya habría llegado a eventuales acuerdos con algunos legisladores “para proteger a  Pedro Castillo”.

A su salida de la reunión con el titular de la PCM, Cerrón indicó que ha planteado algunos temas para que sean incluidos en la agenda que presentará mañana Pedro Castillo durante la cita del Acuerdo Nacional tales como la gobernabilidad, la estabilidad política y muchos reclamos que se han presentado a nivel laboral.

“La reunión que se ha tenido el día de hoy es para ver qué puntos deberán agendarse para el Acuerdo Nacional. No se puede llamar a reunión si no se tiene una agenda precisa”, dijo tras revelar que ha recomendado que la cita del AN se realice luego que el pleno del Congreso trate (este lunes) el tema de la vacancia presidencial, ello con el objetivo de evitar “que las organizaciones pudieran sentirse utilizadas” y que el encuentro se lleve a cabo “en un ambiente más tranquilo”.

Respecto a la moción de vacancia que se debatirá este lunes, Cerrón insistió en que esta no va a prosperar porque (las bancadas de oposición) “no cuentan con los votos mayoritarios pero tampoco con la justificación necesaria”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *