DESTACADASPERÚPOLÍTICA

ROSPIGLIOSI: “CASTILLO LLEGÓ, MINTIÓ Y HUYÓ DEL HEMICICLO”

El analista Fernando Rospigliosi criticó los descargos del mandatario Pedro Castillo ante la moción de su vacancia, al señalar que “llegó, mintió y huyó del hemiciclo, después de revelar que Rusia y Ucrania tienen la culpa de la crisis que ocurre en el país.

Vacancia presidencial: un repaso a lo que dijo Pedro Castillo ante el Congreso

“Pero el Presidente no dijo nada de que corruptos como Bruno Pacheco, senderistas como Iber Maraví, ineptos como el ministro del agua arracimada  o impresentables como Hugo Chávez que formen parte del Gobierno o que han estado en él, integrando al peor gobierno en dos siglos de la República”, agregó el también exministro.
Por su parte el legislador Jorge Montoya dijo que para variar el señor Castillo juega con el pueblo, niega todo, él no hizo nada, prácticamente es un santo acusado injustamente”.
Agregó que luego “Castillo Terrones se retira y deja a su abogado para empezar una suerte de discurso de defensa de quizás un juicio penal. Lo penoso es que el Presidente está altamente desubicado porque está en el Congreso en un juicio político”.
René Zubieta Paco comentó que Castillo dice que en la moción de vacancia “se relatan hechos que tienen que ver con la actuación de otras personas, pero no dice que los involucrados son personas vinculadas a él, como sus sobrinos y otros integrantes de su familia, o de gente de su círculo íntimo como Bruno Pacheco o los ministros que nombró y que estaban vinculadas al terrorismo y la corrupción”.
Por su parte, María Alfaro comentó que lo primero que tuvo que entender el abogado de Castillo es que este proceso es una acción política establecida en la Constitución. No es un proceso jurídico. “Los argumentos jurídicos se los debe guardar para usarlos ante el tribunal que juzgue al mandatario cuando le llegue la hora”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *