DESTACADASPERÚ

¿Y EL GOBIERNO? 40 VÍAS NACIONALES PARALIZADAS POR PARO DE TRANSPORTISTAS

Mientras el presidente Pedro Castillo se pasea por el territorio nacional, el caos se incrementa en las carreteras peruanas. La Policía Nacional actualizó la lista de las vías que han sido bloqueadas en el segundo día del paro indefinido de transportistas. Por lo pronto, la inacción del gobierno y la penalidad de quienes han tomado las carreteras ya ocasionaron una víctima mortal.

Imagen

En efecto, pasajeros, escolares y turistas se ven afectados en el segundo día de la huelga de transportistas.  La Policía Nacional dio a conocer la lista de las vías que han sido bloqueadas, impidiendo el pase de vehículos.

Se trata de al menos 40 vías que unen las carreteras de Junín, Cusco, Chimbote, San Martín, Puno, Abancay.

Los accesos a la ciudad del Cusco están bloqueados y como consecuencia decenas de vehículos continúan varados desde ayer en la vía Cusco-Abancay.
“Estamos estacionados desde ayer a las 6 de la tarde. Estoy llevando personas, niños, personas de la tercera edad, madres gestantes. Que venga alguien del gobierno para que nos diga si va haber pase o no. Un apoyo, una solución, para trasladar a las personas que están acá”, expresó, a RPP Noticias, el conductor de un vehículo que transportaba personas de Cusco hacia Lima.

Paro de transportistas EN VIVO HOY martes 29 de marzo del 2022: minuto a minuto de la paralización del gremio de transporte por el alza de combustible | El Popular

En tanto, la señora Pamela manifestó su malestar, pues tiene tres meses de embarazo y necesita llegar a sus controles médicos. “Tengo tres meses de embarazo y quiero irme ya. Estoy desde ayer en la tarde. Estoy mal, no puedo comer, no hay lugares para alimentarme. Tengo que irme a Lima a ver mis chequeos”, aseveró.
Cabe anotar que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de la Prevención del Delito, instó a los transportistas a que liberen las vías, pues de lo contrario serán denunciados penalmente por el delito de bloqueo de vías de comunicación nacionales.

Una víctima mortal

Una joven madre comunera que formaba parte de un piquete de manifestantes que se concentró en la carretera Central, a la altura del cruce del puente Las Balsas, en la provincia de Concepción, región Junín, fue atropellada por un conductor cuando este fue impedido de cruzar tras indicársele que el tránsito estaba restringido.

Los agentes de la Comisaría de Concepción trasladaron a Candy Magaly Hinostroza de la Cruz (31), quien estaba herida de gravedad, al centro de salud de la dicha provincia, donde solo certificaron su deceso porque expiró en el trayecto.

Los demás manifestantes lograron cerrar el paso al vehículo y los policías detuvieron al chofer identificado como Hans Roberto Jon Ore (31). Los protestantes atacaron la camioneta de placa D1A-472 y la voltearon sobre la pista, incluso tenían la intención de encenderle fuego.
Los agentes de la comisaría de Concepción trasladaron a Candy Magaly Hinostroza de la Cruz (31), quien estaba herida de gravedad, al centro de salud de la provincia, donde certificaron su deceso porque murió en el trayecto.
“La comunera deja dos hijos huérfanos, su esposo se dedica al transporte y ella a la casa, también era profesora de jardín y se dedicaba a la chacra; perdemos a un valioso elemento de la comunidad”, refirió el comunero Víctor Mantari.
El chofer fue detenido y se encuentra en la Sección de Accidentes de Tránsito de la comisaría de Concepción, donde se convocó al representante del Ministerio Público. 
Durante todo el día varios piquetes de manifestantes obstaculizaron la carretera Central en distintos distritos del valle del Mantaro, donde colocaron troncos de árboles de gran tamaño y quemaron neumáticos en protesta por el alza de los combustibles y los productos de primera necesidad.
Los terminales lucieron vacíos, ya que las empresas de transporte interprovincial suspendieron la venta de pasajes a Lima y otras ciudades del centro del país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *