DESTACADASPERÚPOLÍTICA

CASTILLO NO ENTIENDE LA GRAVEDAD DEL PARO DE TRANSPORTISTAS

Amenazan bloquear la vía a Huancayo, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco y Pasco. Critican al Gobierno por su falta de capacidad para solucionar las demandas a pesar que las protestas estaban anunciadas. En Trujillo paran este lunes. Mientras tanto, en las principales ciudades del país se comenzó a sentir el desabastecimiento. Pedro Castillo, por su parte, parece no entender la gravedad de la situación y ayer sólo atino a pedirle a los transportistas que depongan su medida de fuerza tras asistir a una irrelevante presentación en la SUCAMEC. 

Hasta cuándo se suspendió paro de transportistas del 8 de noviembre y las razones

El presidente de la República, Pedro Castillo invocó ayer miércoles a los gremios de tranportistas de carga pesada, que cumplen un tercer día de un paro por el aumento de los precios de los combustibles a desbloquear las carreteras del país, a desbloquear las carreteras del país
Durante la presentación de armas recuperadas por la Sucamec en los últimos 30 días, el Jefe de Estado expresó también su preocupación por estas demandas del sector transporte.
“Hay un área que corresponde a la Presidencia del Consejo de Ministros, nuestro premier está dispuesto para conjuntamente con el sector (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) conducirse a la zona. Hago un llamado para que, de una u otra forma, depongamos esa actitud porque el más perjudicado es la comunidad”, fue lo único que atino a decir el mandatario a un medio estatal

Huelga de transportistas 2021: cuáles son los principales reclamos del paro de transportistas | Datos lr | La República

Enardecidos transportistas y pobladores bloquearon diversos tramos viales en diversos puntos de Junín donde quemaron neumáticos y polos con las insignias del partido gobernante, Perú Libre, lanzando fuertes críticas contra Pedro Castillo y Vladimir Cerrón, considerados responsables de la crisis que enfrenta el país.
 Gerentes de empresas de transportes y choferes de transporte urbano e interurbano de la provincia de Yauli La Oroya, decidieron plegarse a la huelga que inició el pasado lunes 28 a escala nacional.
La medida también incluiría el bloqueo en el estratégico sector del paradero de Tarma a la altura del kilómetro 173 de la Carretera Central.

Paro de transportistas: Con piedras, palos y quema de llantas bloquearon la Carretera Central | nnpp | PERU | EL COMERCIO PERÚ

 Este punto permite el acceso a Huancayo, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco y Pasco, Representantes de los transportistas dijeron que se sumaron a la medida “ante la incapacidad del Gobierno para tomar medidas efectivas frente al incremento del precio de los combustibles que los perjudica a ellos como a millones de peruanos”.
Anunciaron que han formado piquetes para cerrar el paso a los vehículos que hasta ayer podrían pasar por la ciudad hasta la provincia de Jauja. Otra de las vías cerradas es el puente que cruza el río Cunas.
En diversas imágenes que difundió el portal InfoAndes, los manifestantes colocaron el polo blanco con franjas rojas, colgado en un palo y gritaban “Lápiz escucha el pueblo te repudia”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *