CORONAVIRUSDESTACADASPERÚ

DESDE HOY MAYORES DE 70 RECIBIRÁN CUARTA DOSIS CONTRA EL COVID 19

A partir de hoy sábado 2 de abril se aplicará la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid 19 a los mayores de 70 años e inmunodeprimidos en Lima y Callao.
El Ministerio de Salud anunció ayer viernes que a partir hoy sábado 2 de abril se iniciará con esta campaña para las personas mayores de 70 años e inmunodeprimidos.
Alexis Holguín, director general de intervenciones estratégicas del Ministerio de Salud señaló además que entre lunes o martes esta cuarta dosis se empezará a aplicar a nivel nacional y también incluirá al personal de salud.
“Entre lunes o martes se continuará a nivel país y el personal de salud recibirá su cuarta dosis también entre estos días”, dijo para RPP Noticias.
Por otro lado, precisó que las vacunas que se usarán para la cuarta dosis serán de los laboratorios Moderna y Pfizer. “El protocolo contempla dos tipos de vacunas: Moderna o Pfizer. Solo hay estudios de cuarta dosis con estas dos vacunas”, sostuvo.
El Ministerio de Salud indicó que debe de haber pasado 5 meses después de la tercera dosis para que se le pueda aplicar la cuarta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *