DESTACADASMUNDO

UE Y CHINA COINCIDEN QUE CONFLICTO EN UCRANIA ES AMENAZA MUNDIAL

La UE y China estuvieron “de acuerdo” en que la guerra en Ucrania representa un peligro para todo el mundo. “Esta guerra amenaza la seguridad global y la economía mundial”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, tras reunirse a distancia con el primer ministro de China, Li Keqiang, y su presidente Xi Jinping.

China culpa a Occidente de la guerra en Ucrania | El Mundo | DW | 11.03.2022

Michel también recordó que la UE ha impuesto “pesadas sanciones” a Rusia para “presionar” al Kremlin y lograr que ponga fin al conflicto. “Cualquier intento de esquivar las sanciones o proporcionar ayuda a Rusia prolongará la guerra. Esto llevará a más pérdida de vidas y a un impacto económico mayor”, sentenció.

En busca de una tregua  e intercambio de prisioneros

Ucrania anuncia intercambio de 86 prisioneros con Rusia | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Por otro lado, l jefe de los servicios humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, viajará mañana domingo a Moscú para tratar de impulsar una tregua en Ucrania, avanzó este viernes el secretario general de la organización Antonio Guterres.
Griffiths tiene previsto visitar posteriormente Kiev para discutir con las autoridades ucranianas esa iniciativa para un alto al fuego humanitario que el propio Guterres planteó por primera vez esta semana. En declaraciones a los periodistas, el jefe de la ONU confirmó que tanto Rusia como Ucrania aceptaron recibir a Griffiths para abordar su propuesta
A su turno, el Gobierno ucraniano anunció este viernes el intercambio de 86 soldados prisioneros de guerra con Rusia, el segundo canje de este tipo desde que comenzó la guerra el pasado 24 de febrero.
Kyrylo Tymoshenko, un representante de la oficina de la presidencia, apuntó que el intercambio era fruto de un acuerdo entre las delegaciones negociadoras de Kiev y Moscú, según un vídeo difundido en su canal de Telegram.
“Buenas noticias de Zaporiyia,” expresó en referencia a la región ucraniana donde se produjo la liberación de los soldados, “86 miembros del ejército ucraniano, entre ellos 15 mujeres, se encuentran ya a salvo”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *