DESTACADASPERÚPOLÍTICA

CASTILLO PIDE PERDÓN Y AHORA CULPA A “INFILTRADOS”

Asegura que esos “‘infiltrados’ hacen quedar mal a los buenos dirigentes””. A pesar de ello, reiteró que su gobierno garantizará no solo el derecho al diálogo, sino también a la protesta.

 

ha habido un malentendido, y la tengo que aclarar pidiendo disculpas o perdón al pueblo, las tengo que hacer mil veces porque jamás tengo malas intenciones

El presidente Pedro Castillo pidió disculpas a los transportistas y agricultores del país por sus declaraciones en las que acusó a los manifestantesque bloquean las carreteras en las distintas regiones del país como medida de protesta, de “malintencionados” y “pagados”.
“Quiero aclarar al país y a los compatriotas que cuando me dirijo al pueblo peruano y en algunas de esas declaraciones ha habido un malentendido, y la tengo que aclarar pidiendo disculpas o perdón al pueblo, las tengo que hacer mil veces porque jamás tengo malas intenciones“, declaró.
Sin embargo, Castillo Terrones persistió en que “también hemos sentido que también a veces existen personas que se infiltran”, quienes, según indicó“hacen quedar mal a los buenos dirigentes”. A pesar de ello, reiteró que su gobierno garantizará no solo el derecho al diálogo, sino también a la protesta.
El jefe de Estado realizó estas declaraciones desde la región San Martín, durante la ceremonia de entrega de títulos de propiedad a más de mil pequeños productores agrarios. La actividad se llevó a cabo en el distrito de Pardo Miguel-Naranjos, provincia de Rioja.
El mandatario indicó que proviene de “esa cantera” y aseguró conocer las “medida de luchas” que ejerce la sociedad civil, haciendo referencia a su pasado como sindicalista y su participación como dirigente magisterial en la huelga del 2017.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *