DESTACADASMUNDO

DUQUE EXPRESA SU APOYO DE ZELENSKI Y RECHAZA ATAQUE A UCRANIA

El mandatario colombiano también destacó que su homólogo ucraniano “le ha mostrado al mundo su valentía” y es “un ejemplo en la defensa de la soberanía de su pueblo”.

Duque habló con Zelenski, quien le agradeció por ayuda a Ucrania | Gobierno | Economía | Portafolio

El presidente de Colombia, Iván Duque, habló este sábado por teléfono con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski, a quien expresó el apoyo de su país ante el “ataque vil” y “desproporcionado” de Rusia a Ucrania, y destacó la ayuda humanitaria brindada al pueblo ucraniano.
La conversación telefónica fue “una llamada conmovedora”, dijo Duque. Además, destacó que Zelenski “le ha demostrado al mundo su valentía” y es “un ejemplo en la defensa de la soberanía de su pueblo”, a la vez que insistió en la “condena” a los ataques de Rusia.
Poco después, Zelenski agradeció a Colombia “por su asistencia humanitaria y consolidación de los países sudamericanos en apoyo a Ucrania”. También dijo que los líderes habían acordado “iniciar proyectos económicos y defensivos conjuntos después de la guerra”.
Ucrania “ha sido víctima de un ataque vil, de un ataque desproporcionado, de una violación sistemática del derecho internacional humanitario y de hechos atroces como los bombardeos de hospitales de maternidad y la destrucción de su infraestructura”, lamentó el mandatario colombiano.
“Estos actos de horror tienen que llegar al final, el mundo tiene que seguir condenando estos hechos”, pidió Duque, quien insistió en que como socio global de la OTAN y a través de la comunicación diplomática, Colombia está brindando “el respaldo que se requiera para enfrentar una situación tan difícil, incluida esa migración masiva de ciudadanos”.
Por esto, el mandatario suramericano expresó a su homólogo su “solidaridad en nombre de todo el pueblo colombiano”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *