DESTACADASPERÚPOLÍTICA

RECHAZAN PRESENCIA DE CARDENAL BARRETO POR “SER ALIADO DE CASTILLO”

La presencia del prelado avivó las protestas de manifestantes que intentaron ingresar al coliseo donde se iniciaban las conversaciones. Representante de la Iglesia comentó “que no se dan las condiciones para instalar la mesa de diálogo.

“El cardenal Barreto no tiene nada qué hacer en Huancayo. Es un individuo manipulador que durante la campaña electoral intentó orientar el voto a favor de su protegido Pedro Castillo,

 

Representantes de los huelguistas huancaínos cuestionaron severamente la presencia del cardenal Pedro Barreto como parte de la comisión del Ejecutivo que busca solucionar los reclamos de los transportistas y agricultores. La comisión está integrada también por los ministros de Justicia, Energía y Minas, Interior, Desarrollo Agrario y Riego.
“El cardenal Barreto no tiene nada qué hacer en Huancayo. Es un individuo manipulador que durante la campaña electoral intentó orientar el voto a favor de su protegido Pedro Castillo, en desmedro de la adversaria de esta, a la que incluso criticó a por utilizar los colores de la selección de fútbol en sus presentaciones”.
A poco de arribar a Huancayo a bordo de un helicóptero militar, Barreto declaró: “No se dan las condiciones para instalar la mesa de diálogo. La solución es que el presidente Pedro Castillo venga a Huancayo no solo a pedir disculpas sino a conversar con la población. Que venga lo más pronto posible”, señaló.

Intentan irrumpir en coliseo

Paro de transportistas en Huancayo | Desborde social en Junín: ¿Qué sucedió en la cuna de Perú Libre durante el quinto día del paro de transportistas? | Mininter | PCM | Pedro

Después del llamado del representante de la Iglesia, representantes del Gobierno anunciaron formalmente que “el presidente Pedro Castillo no irá a Huancayo durante abril”.
Posteriormente, manifestantes intentaron irrumpir al Coliseo Wanka donde se preparaba el diálogo entre la representación del Ejecutivo y de los manifestantes. Esta situación, además de los gruesos adjetivos lanzados en su contra, llevó al cardenal a decir que no había condiciones para instalar la mesa técnica de diálogo.
Barreto fue calificado por un oyente de una radioemisora huancaína como “garante, cómplice y socio del comunista Pedro Castillo, y qie hasta el momento no ha esclarecido una serie de denuncias de índole personal”.
“El señor Presidente debe estar acá, debe dar la cara, no debe esconderse. No queremos a sus ministros porque no se sabe cuánto tiempo estarán en su despacho antes de que los boten por sus antecedentes o algún hecho delictivo que cometan”, expresan los manifestantes.
Los manifestantes prosiguieron ayer con sus protestas, lo que obligó a la policía a utilizar una gran cantidad de bombas lacrimógenas para dispersarlos sin lograr conseguirlo.
“Castillo ha vendido al pueblo diciendo que somos vagos, delincuentes y que nos han pagado para protestar. Eso no es así; el pueblo se ha levantado contra el costo de vida, contra la corrupción y el desmadre que están haciendo del país tanto Castillo Terrones como Vladimir Cerrón y sus aliados”. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *