DESTACADASPERÚPOLÍTICA

VILLENA: “CONGRESISTA MONTOYA JUEGA OTRA VEZ PARA EL OFICIALISMO”

Le exige que al menos presente algunas pruebas de que “la gente iba a bajar de los cerros para saquear Lima”, antes de apoyar abiertamente la medida anticonstitucional del régimen de Pedro Castillo.

“la gente iba a bajar de los cerros para saquear Lima”.

El analista político Jorge Villena criticó las palabras del congresista Jorge Montoya quien, sin aportar pruebas fehacientemente, aseguró que el presidente Pedro Casillo impuso la inmovilización social porque “la gente iba a bajar de los cerros para saquear Lima”.
“El legislador Montoya nuevamente está jugando para el oficialismo, parece el nuevo jale de Perú Libre…cada día quedan menos patriotas en el Congreso que enfrenten al desgobierno. Sinceramente vergonzoso.”
En las redes demandaron a Montoya aclarar su apreciación de lo que podría pasar en Lima “y no escudarse en informes de inteligencia que pueden prestarse para muchas interpretaciones, ¿o es que el almirante Montoya ahora se ha alineado con el lápiz?, se preguntan.

“El legislador Montoya nuevamente está jugando para el oficialismo, parece el nuevo jale de Perú Libre

Montoya fue uno de los primeros legisladores supuestamente de oposición que respaldó la medida de Pedro Castillo de decretar la inmovilización social obligatoria. Quien al ser preguntado por la evidencia de sus informaciones, se limitó a decir que son datos de “inteligencia”.

“…Castillo tiene miedo…”

El politólogo Eduardo Dargent comentó que un presidente encierra de forma improvisada una ciudad entera es porque tiene miedo. “Los ministros apoyan el disparate. Sus aliados dicen que la solución al desastre que ellos han creado es una nueva constitución. Y un congreso mediocre no muestra que pueda corregir nada. Están degradados”.
El excongresista y también almirante (r ) Carlos Tubino sostuvo que hay “coincidencias” tan extrañas como el incendio en la sede de la Dirincri, luego capturan a uno de los dinámicos del centro, en seguida cae el sujeto con alias de ‘Pinturita’, ambos capturados en Huancayo escenario de los disturbios.
El congresista de Renovación Popular dijo que la medida decretada por Castillo “es muy drástica y muy dura, y ha sido porque la información que se tiene, al menos que ha llegado a mis oídos, es que hoy día (martes) pensaban saquear Lima, Bajar de los cerros para saquear la ciudad, y no solamente acá, sino en diferentes lugares del país, pero la capital es un sitio emblemático y hay que protegerla”.
En las redes calificaron de “especulaciones” las palabras de Montoya, por no tener un asidero real ni mostrar las pruebas. “Montoya se vislumbraba como un líder de la oposición y un referente para el país, pero con sus actitudes se ha descalificado, como pregonar ‘que le daba plazo al exministro Condori para que se enmendara’”. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *