DESTACADASPERÚREGIONES

PROTESTAS CONTRA CASTILLO SE RECRUDECEN EN EL PAÍS

Desde las primeras horas de hoy se registran bloqueos de vías y protestas contra el gobierno de Pedro Castillo en Tacna, Arequipa, Cusco, Lambayeque, Huancavelica y en Ica en donde se da cuenta de un herido de gravedad a consecuencia de un enfrentamiento entre manifestantes y la policía a la altura del kilómetro 290 de la Panamericana Sur.

Las protestas ya no se circunscriben únicamente al alza en el precio de los combustibles y de los productos de primera necesidad, ahora los manifestantes exigen la renuncia inmediata de Pedro Castillo y la convocatoria a nuevas elecciones generales.

En Tacna, diferentes gremios bloquearon la salida y entrada de camiones de carga pesada procedentes de Chile, para lo cual obstaculizaron las vías de acceso al control fronterizo de Santa Rosa.

En tanto que en Arequipa se mantienen bloqueadas diversas vías, lo cual ha originado que numerosos pasajeros permanezcan varados desde hace 48 horas debido a las protestas.

En Cusco, un grupo de pobladores invadieron los terrenos adyacentes al aeropuerto internacional de Chinchero siendo repelidos por las fuerzas del orden. Según se reportó habría un herido producto de este enfrentamiento.

En Lambayeque  grupos de manifestantes bloquearon la Carretera a Olmos  originando que la policía intervenga para despejar la vía.

En Ica alrededor de 300 policías se enfrentaron esta mañana con trabajadores agroindustriales y transportistas que bloquean varios tramos de la Panamericana Sur desde el lunes último.

En Huancavelica  continúan las movilizaciones en protesta contra el alza de los productos de primera necesidad, tal como lo indicó el secretario general del frente de defensa regional, Wilfredo Hilario.

Mientras que en Pasco 500 obreros de Construcción Civil anunciaron que se movilizarán mañana jueves en protesta contra el gobierno de Pedro Castillo, anunció su secretario Pedro Montero Jara. (Foto: Willax)

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *