CONGRESODESTACADASPERÚ

ANÍBAL TORRES REITERA SU ADMIRACIÓN POR HITLER

Lo que nos faltaba. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres volvió a resaltar esta mañana la labor que realizó el asesino de millones de judíos, Adolf Hitler en Alemania, al asegurar que su trabajo en la creación de vías de comunicación convirtió a ese país en potencia mundial, con lo cual habría puesto al mayor genocida del Siglo XX como un eventual ejemplo a seguir. En suma, sus palabras evidencian su ignorancia total en temas históricos, pues no fue el sanguinario asesino nazi quien apostó por el desarrollo de la infraestructura vial vial sino, el demócrata Konrad Adenauer. Lo que hizo Hitler fue desarrollar una criminal maquinaria de guerra.

Sin embargo las apreciaciones de Torres- no es la primera vez que expresa admiración por Hitler- fueron inmediatamente desmentidas por diversos internacionalistas, quienes han explicado que el genocida solo se dedicó al acondicionamiento de ciertas vías en Alemania; pero con el objetivo de facilitar el desplazamiento de las tropas nazi porque su intención era invadir Europa.
“Las vías de comunicación son como las arterias y venas en el ser humano. Les pongo un ejemplo, Italia y Alemania eran igual que nosotros (se refiere al Perú); pero en una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia, y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas y aeropuertos y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo. Tenemos que esforzarnos y hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación”, dijo en Huancayo donde lidera IV Consejo de Ministros Descentralizado.
Fernando Carvallo de Radio Programas del Perú, fue uno de los primeros en responderle a Aníbal Torres al indicar que había incurrido en “una mentira histórica”, porque en realidad lo que hizo Hitler fue emplear a presos y refugiados con el objetivo de preparar las carreteras de Alemania porque seguía con el plan militar que dio origen a la Segunda Guerra Mundial.
En el Congreso, parlamentarios de diversas bancadas también rechazaron las aseveraciones de Torres en Huancayo, al considerar que- expresar desde la Presidencia del Consejo de Ministros una eventual admiración por Hitler- pone al Perú en la mira de las diversas naciones del mundo que reconocen los crímenes cometidos por el líder del nazismo .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *