DESTACADASPERÚREGIONES

HUANCAYO: DIRIGENTES LE PIDEN A CASTILLO QUE DÉ UN PASO AL COSTADO

Nada, ni la portátil que llevó Perú Libre al Coliseo Wanka para aplaudir a Pedro Castillo y a sus ministros, ni el hecho de haberse impedido el ingreso al lugar de los verdaderos representantes de diversas comunidades y gremios en conflicto; impidió que dirigentes presentes en el Consejo de Ministros descentralizado que se realiza en Huancayo le pidieran públicamente al mandatario que escuche el clamor del pueblo y “dé un paso al costado”.

Este fue el pedido del dirigente Eduardo Sauñi, quien le dijo a Castillo que ese es precisamente el clamor de la ciudadanía. Mientras él se dirigía al mandatario, en la calle numerosos huancaínos demandaban la renuncia de Castillo .

“No tenemos que comer señor presidente. Ayer a la hora de la cena mi hija de 15 años me decía: si tienes la oportunidad de entablar una conversación con el Presidente y hacerte escuchar dile que dé un paso al costado. Eso es lo que el pueblo pide, con el debido respeto, dé un paso al costado y que se convoque a nuevas elecciones”, dijo el dirigente.

Sauñi indicó también que “día tras día Castillo viene decepcionando a la población” porque se rodea de “personas incapaces” que podrán tener títulos pero “no pueden solucionar los problemas álgidos del país”.

“Nosotros, el pueblo les hemos puesto la agenda, les hemos dado las ideas porque cuando nos hemos reunido el sábado pasado (con los ministros) nos han preguntado ¿qué hacemos? ¿qué tienen? Y no puede ser así señor Presidente”, indicó.

Acto seguido se refirió al primer ministro, Aníbal Torres, a quien le dijo que “todos los días le falta el respeto” al pueblo. “¿Cómo puede ser que nos diga usted: come pescado si no te alcanza para el pollo? Fácil es decir ( se refiere al alza de los alimentos) es un problema mundial. Si bien es cierto es así pero ¿Qué están haciendo los ministros? ¿Esperando que la gente salga?”, preguntó.

De igual manera cuestionó públicamente que no se haya permitido el acceso al referido coliseo a los representantes de varios gremios para que expresen sus “legítimas demanda”.

Recordó que tanto el presidente como los ministros de Estado se encuentran en Huancayo debido a las protestas de los transportistas, ganaderos y agricultores. “Pero no los veo aquí señor Presidente, tenemos ganaderos que están afuera. Acá vemos a pocos, a los demás no los conozco”, dijo en referencia a las personas que ocupan las graderías del Coliseo Wanka y de los cuales se despidió tildándolos de “comprados”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *