DESTACADASGOBIERNOPERÚ

GOBIERNO CUMPLIRA FALLO DE CIDH Y NO LIBERARÁ A FUJIMORI

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, señaló que el gobierno peruano debe acatar la resolución emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), y no restaurar el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

ANDINA/Andrés Valle

“Por resolución de la Corte IDH, Perú debe abstenerse de implementar la sentencia del TC del 17 de marzo de 2022, que dispuso ‘restituir’ los efectos del indulto del 24 de diciembre de 2017 concedido a Alberto Fujimori

En sendos mensajes dados a través de su cuenta en Twitter, el canciller del Perú indicó que, en la sentencia que dio sobre este caso, el Tribunal Constitucional (TC) peruano “no cumplió con lo ordenado por la Corte IDH”.
Precisó que no se consideraron en dicha decisión “las condiciones determinadas en la resolución de supervisión de cumplimiento de sentencias del 30 de mayo de 2018”
“Por resolución de la Corte IDH, Perú debe abstenerse de implementar la sentencia del TC del 17 de marzo de 2022, que dispuso ‘restituir’ los efectos del indulto del 24 de diciembre de 2017 concedido a Alberto Fujimori”, indicó.
El mencionado tribunal supranacional dio a conocer hoy su posición sobre el tema, pidiendo al Estado peruano no acatar la disposición de indultar a Fujimori, alegando la ausencia de determinados requisitos en la resolución correspondiente.
Dicha resolución se emite en respuesta a un requerimiento de los deudos de las víctimas de las masacres paramilitares de La Cantuta y Barrios Altos respecto a la decisión del TC. (Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *