DESTACADASJUDICIALPERÚ

DICTAN COMPARECENCIA CON RESTRICCIONES PARA VLADIMIR CERRÓN

El Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones para el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien está investigado- por el presunto delito de afiliación a organización terrorista en agravio del Estado.
Sin embargo se declaró infundada la solicitud de la fiscalía para que se impusiera mandato de comparecencia con restricciones a los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo, implicados en este caso. Ahora ambos afrontarán la investigación preparatoria de la fiscalía bajo la condición de la comparecencia simple.
En el caso de Cerrón, la medida impuesta por la jueza Soledad Barrueto (quien acogió así el pedido de la fiscal especializada en la lucha contra el terrorismo, Eneida Aguilar) lo obliga a cumplir una serie de reglas de conducta, tales como:
-No ausentarse de la localidad donde reside sin autorización judicial y comunicar oportunamente si va a cambiar de domicilio.
-Concurrir a las citaciones que le curse el Poder Judicial y el Ministerio Público en los días y horas fijadas.
-Justificar sus actividades cada 15 días.
– Está prohibido de comunicarse con Eddy Villaroel Medina conocido como ‘Sasha’ y otros testigos, así como con los otros investigados por este cao.
-No concurrir a lugares clandestinos y tendrá que pagar una caución de S/5,000.
Por otro lado, la jueza Barrueto declaró infundada la solicitud de la fiscal Eneida Aguilar para que se dicte 18 meses de prisión preventiva en contra de Ana María Córdoba Capucho (personera legal de Perú Libre),  Jhon Benítez, Néstor Viera Fiestas, Jaime Lobatón y Francisco Jara. Todos ellos se encuentran comparecencia con restricciones por 18 meses.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *