DESTACADASECONOMÍAPERÚ

EJECUTIVO AVALÓ TEXTO SUSTITUTORIO DE LEY QUE EXONERA IGV A ALIMENTOS

Frente a las declaraciones de varios ministros respecto a que el Congreso habría modificado el sentido de la ley que exonera del pago de IGV para algunos alimentos de primera necesidad, el Parlamento emitió hoy un comunicado mediante el cual establece que la aprobación del texto sustitutorio correspondiente sí contó con la participación del Ejecutivo, representado por una asesora del Ministerio de Economía y Finanzas.

Aún así, el Legislativo ha propuesto que- de inmediato y tras las opiniones del Ejecutivo- se dé una solución rápida a esta nueva controversia. Por ello se ha convocado (para mañana lunes 11 de abril a las 08:00 horas), al ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham Yamahuchi, a fin que concurra al Parlamento para participar en una mesa de trabajo  en donde se discutirá sobre los aspectos técnicos de la norma aprobada.

A través del documento, el Congreso deja en claro que la elaboración del referido texto sustitutorio no fue objeto de observación alguna por parte de la representante del MEF, respecto de los aspectos que hoy son criticados desde el Ejecutivo.

“La Representación Nacional decidió, por amplia mayoría, la aprobación de la citada norma en beneficio de millones de familias peruanas. El Congreso de la República reafirma su disposición para, mediante el diálogo y los mecanismos establecidos por ley, lograr superar las diferencias en la norma aprobada”, se indica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *