DESTACADASPERÚPOLÍTICA

“LA PRESENCIA DE ANIBAL TORRES ES INSOSTENIBLE”

Afirma Lourdes Flores en la Plaza San Martín donde se concentraron ciudadanos independientes y de diversos colectivos. Seguidores de Pedro Castillo intentaron agredir a la lideresa opositora

Lourdes Flores reconoce que marcha contra Pedro Castillo no tuvo respaldo como la del martes | Política | La República

 

Cientos de ciudadanos independientes y de diversos colectivos democráticos volvieron a marchar ayer para exigir la renuncia del presidente Pedro Castillo Terrones Y Dina Boluarte por su incapacidad para gobernar y por las graves acusaciones en su contra.
Las críticas contra el mandatario arreciaron después que la fiscal Karla Zercenarro formulara la hipótesis de que habría liderado una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el ex ministro de este portafolio, Juan Silva.
Los manifestantes se concentraron en la plaza San Martín donde lanzaron duras críticas contra el jefe de Estado y los integrantes del régimen, hasta donde llegó también un grupo que apoya al Gobierno que enfrentó a los opositores.

Agresiones

La ex candidata a la alcaldía de Lima y a la Presidencia de la República, Lourdes Flores Nano, aseguró que la presencia de Aníbal Torres, como premier, es “insostenible”, mientras un grupo de contramanifestantes le arrojaba botellas.

Antes de retirarse del lugar, Flores Nano admitió que la marcha (de ayer)  no tuvo las dimensiones de la las (marchas)  del martes, “pero no deja de ser una convocatoria valiosa. Esta voz debe de sentirse en todo el país, con mucha perseverancia”, comentó Flores Nano, mientras los infiltrados trataban de agredirla.
Participantes en la concentración exigieron justicia por los fallecidos en las protestas de los últimos días, y contra la incapacidad del Gobierno para solucionar la grave crisis política y social que enfrenta el país.

Los manifestantes, que desde las 4 de la tarde habían llegado a la citada plaza, a los que se unieron colectivos procedentes de distintos distritos capitalinos,  fueron atacados por un grupo de individuos que comenzó a arrojarles piedras y otros tipos de objetos.
Personal de la Policía Nacional lograron contener el caos y cercaron el ingreso a la citada plaza, cuando otro grupo intentó dirigirse a las inmediaciones de Palacio de Gobierno, pero también fueron impedidos pos los agentes que resguardaban el perímetro de la sede del Ejecutivo.
En las redes sociales se dio a conocer de una serie de ataques contra la prensa que cubría la manifestación, tal fue el caso de un reportero de ATV que fue atacado  con objetos contundentes.
El pasado viernes, inició la audiencia donde se pedían 36 meses de prisión preventiva para el ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, dos sobrinos del Presidente, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, así como al empresario Zamir Villaverde en torno al caso Provías o Puente Tarata.
Durante la audiencia, la fiscal Karla Zercenarro, sostuvo la hipótesis que tanto el Presidente como el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, serían quienes encabecen esta organización criminal. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *