DESTACADASPERÚREGIONES

PIURA: MAFIA VENEZOLANA AMENAZA DE MUERTE AL ALCALDE

Burgomaestre encabezaba operativo para desalojar a bandas de indeseables del parque Infantil. Cien de los sujetos serán expulsados. La población exige que se aplique la ley para frenar la explosiva ola criminal que ahora tiene como objetivos los restaurantes.

Juan José Diaz Dios es oficialmente alcalde de la provincia de Piura

El pleno respaldo de la población recibió el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, tras anunciar la puesta en marcha de operativos para expulsar del país a cien extranjeros indeseables, entre ellos a algunos individuos alcoholizados que lo amenazaron de muerte, sin el mínimo respeto a las autoridades que acompañaban a la autoridad edilicia.
Juan José Díaz Dios anunció que la decisión está tomada para lo cual la Municipalidad de Piura, Policía y Migraciones dispondrán de apoyo logístico para la rápida expulsión de los indeseables.
La medida que concita el pleno respaldo de los residentes en sectores populoso, principalmente en el distrito 26 de octubre, el centro de la ciudad, Los Algarrobos y el Barrio Pachitea, se da en momentos que toda la provincia y la región enfrentan la mayor ola delincuencial con atracos a plena luz del día, asaltos a restaurantes campestres, incremento de las ventas de drogas y la prostitución clandestina.

En el parque Infantil

El operativo del último viernes tuvo como escenarios el tradicional Parque Infantil donde desde hace algún tiempo se habían asentado hombres y mujeres, entre ellas algunas familias, donde a cualquier hora del día protagonizaban reyertas.
En el lugar, además de licor, las autoridades encontraron restos de consumo de drogas, confirmó Díaz Dios.
Guik.pe recibió información de vecinos del sector Buenos Aires y zonas adyacentes como de las avenidas Bolognesi, Cusco y Arequipa, que aseguran que los delincuentes se habían apoderado del citado parque y de las zonas adyacentes, por donde, a partir de las 8 de la noche, “no se podía transitar por la presencia agresiva de los sujetos”, narró Enrique Calderón.

Población exige resultados

La medida dispuesta por el alcalde se puso en marcha después de los insistentes pedidos de la población y de sus autoridades distritales y gobernadores para que se declare la ciudad en “emergencia”, demanda que en varias oportunidades fue transmitida al Ejecutivo y a la representación congresal de Piura.
En un informe del diario Correo y de diversas radioemisoras y de portales digitales, se informó que el burgomaestre coordina con las madres para que junto con sus hijos ingresen en el albergue temporal de La Videnita, donde personal de la FAP evaluará a esas personas y Migraciones otorgue ‘permiso humanitario a quienes lo necesiten’.
“Si bien este apoyo humanitario es necesario por los niños, anuncio que es inminente la ejecución de operativos para sacar del país a cien extranjeros infractores ya identificados”, comentó el alcalde a través de sus redes sociales.
Una autoridad dijo que no se sabe cuántos extranjeros, principalmente venezolanos y colombianos, han ingresado ilegalmente en territorio peruano, un gran porcentaje de ellos dedicado a actividades criminales y pertenecientes a bandas.

“Cuidado, el ‘Tren de Aragua’

“Se ha detectado que entre ellos hay sujetos de alta peligrosidad que forman parte de la peligrosa del ‘Tren de Aragua’, la organización del crimen vinculada al sicariato, los asaltos y la trata que obliga a ejercer la prostitución a muchas de sus compatriotas”.
La prensa digital informó delincuentes que se desplazaban a bordo de motocicletas asaltaron la noche del viernes el restaurante ‘Don David Burguer’ ubicado en la cuadra 9 de la céntrica avenida Grau, en Castilla donde atacaron a un niño para que le digan dónde guardaban el dinero de las ventas del día. Pese a que la tripulación de dos patrulleros inició la persecución de los asaltantes, no obtuvieron resultados.
Ya han sido varios los pedidos dirigidos al general de la Policía, Edward Espinoza López, para que ejecute un plan para impedir la expansión y la alta peligrosidad del fenómeno criminal, pero hasta el momento no hay resultados.

Culpa del “Castro-chavismo”

Algunos venezolanos arguyen que el hambre, la represión y la falta de trabajo que ha impuesto la dictadura de Nicolás Maduro en su país, los obliga a huir de su país, “lo que no es motivo para generen la inseguridad en otras ciudades, como viene ocurriendo en Piura.
Se estima que el gobierno Castro-Chavista de Maduro ha obligado al éxodo a más de cinco millones de venezolanos, de los cuales 1.3 millones se encuentra en el país, mientras ha iniciado un estricto control para impedir el ingreso de delincuentes a su territorio, que, según denuncias internacionales, en un alto número son delincuentes “a los que Maduro les abrió las cárceles de su país para bajar la tasa delincuencial”. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *