AGRICULTURADESTACADASPERÚ

CONVEAGRO: PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN PERÚ CAERÍA EN UN 40%

Panorama lúgubre y pronóstico reservado para el Perú. Debido a la escasez de fertilizantes, la producción nacional de alimentos caería en por lo menos un 40% entre los 3 y 6 meses, advirtió hoy la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).

“En los próximos 3 y 6 meses la producción nacional de alimentos caerá en 40% -aproximadamente- cuando empiece la campaña de cosecha, debido a la falta de fertilizantes. No hay fertilizantes y lo que hay vale 410% más que el precio normal, pero no hay. Hemos advertido este problema al presidente Castillo desde noviembre del 2021″, explicó el presidente de Conveagro Clímaco Cárdenas.

Reiteró que a finales del año pasado, los representantes de Conveagro se reunieron con Pedro Castillo y un alto funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas para advertirle sobre esta situación y solicitarle que se tomen las medidas de prevención necesarias. Dijo que el mandatario prometió que en ocho días solucionaría el problema de los fertilizantes; pero han pasado varios meses y no se ha hecho nada. Es más, precisó que el reciente plan de emergencia aprobado por el Gobierno no contiene medidas específicas para resolver la emergencia agraria.

“Al no poderse abonar los  cultivo, llámese arroz, papa, maíz hortalizas, verduras y legumbres, en la cantidad necesaria por falta de fertilizantes, sencillamente no va a tener producción. Por ejemplo una campaña normal de papa produce 35,000 kilos, pero sin fertilizantes solo se va podrá producir entre 10,000 a 12,000 kilos de papa”, advirtió tras indicar que esta situación va a afectar a las poblaciones más vulnerables.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *