DESTACADASECONOMÍAPERÚ

¿QUÉ BANCOS OFRECEN CRÉDITOS HIPOTECARIOS MÁS BARATOS?

Si se está pensando en comprar una vivienda y tomar una deuda de largo plazo, hay que considerar cuánto están cobrando las entidades financieras por los préstamos hipotecarios para tenerlo en cuenta en el presupuesto y evitar imprevistos más adelante.

Cuatro entidades financieras tienen costos crediticios en soles por debajo de 7 % anual

Es importante que las personas naturales puedan comparar los costos de financiamiento que ofrecen las diversas entidades por estos productos financieros.
La tasa de interés promedio más baja en soles para los préstamos hipotecarios se ubica en 6.75 % anual a febrero último y la ofrecen Scotiabank y BBVA, según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Le siguen el Banco de Crédito e Interbank con tasas promedio de 6.87 % y 6.97 %, respectivamente. Le siguen BanBif 7.47%; Banco GNB 8.06%; Bnco Pichincha 8.27%; Banco de Comercio 8.47%; Financiera Cediscotia 10.66%; CMAC Huancayo 12.08%; CMAC Cusco 12.11%; CMAC Piura 13.29%; entre otras entidades.
Cabe destacar que hay nueve entidades bancarias, una financiera y siete cajas municipales que ofrecen préstamos hipotecarios en el país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *